Nos complace presentarle Libro 1, de la serie de Educación del Carácter Descubriendo mi Verdadero Yo. Este libro es el resultado de muchos años de investigación y trabajo en equipo entre profesionales de diversos campos y antecedentes culturales. Los temas de las historias en el Libro 1 son el fundamento para aquellos temas del resto de la serie, pero este nivel está diseñado para estudiantes entre la edad de 6 a 7 años.

Los tres hombres ciegos y el elefante
El granjero y el manojo de varas
El muchacho pastor y el lobo
Los muchachos y la billetera perdida
El cuervo y el cántaro
El león y el mosquito
El perro y su reflejo
El ciervo y su reflejo
La liebre y la tortuga
El viento del norte y el sol
La hormiga y la paloma
El león y la ratona
Las hormigas y el saltamontes
Los dos cabritos
El oso y las abejas
La gansa y el huevo de oro
Poniendo el cascabel al gato

Las historias en este texto están todas adaptadas de las famosas Fábulas de Esopo. Estas historias se han mantenido con el paso del tiempo, --han viajado de cultura en cultura, de lugar en lugar, de generación en generación. Llegan a todas las edades. Tanto los adultos como los niños pueden beneficiarse con la sabiduría en estas historias. Con sus temas eternos y universales sobre la naturaleza humana y la moralidad, las fábulas hacen que sean lecturas entretenidas y sesiones de aprendizaje para la educación del carácter.

La mayoría de los personajes en las fábulas son animales. Los niños en esta edad tienen gran amor y simpatía por los animales, y tanto los personajes como los encantadores gráficos van a captar su interés y sentido de identidad.

Hemos concebido los Libros 1 y 2 de esta serie para ser leídos en voz alta por el maestro a los estudiantes. Por eso, los objetivos del plan de la lección y la lección sugerida siguen a continuación de las historias, como parte del libro, para referencia del maestro. A partir del Libro 3 en adelante, los estudiantes leen las historias solos o como clase, y se les provee un manual del maestro separado con objetivos sugeridos y planes de la lección.

Se han sacado de cada historia temas morales específicos, y los planes de la lección y las actividades están engranadas para sacar a la luz esos temas morales específicos. La mayoría de las fábulas se prestan a varios temas diferentes. Sentimos que los temas que hemos decidido enfatizar, los cuales usted encontrará claramente explicados en los planes de la lección, son los más importantes en la propuesta sistemática de la construcción del carácter de la serie de Descubriendo mi Verdadero Yo.

Esperamos que este libro sirva como un instrumento útil y placentero para incentivar el carácter de los niños hacia quienes usted, como educador, se ha dedicado.